Mike Manfred Saur habla sobre Andorra la Vieja, la capital de Andorra

¿DÓNDE ESTÁ ANDORRA LA VIEJA Y CUÁNTA GENTE VIVE AQUÍ?

Andorra, pese a ser un micro-estado europeo, tiene una capital como cualquier país del mundo. Esta capital es Andorra La Vieja, situada en plenos Pirineos, entre los ríos Valira del Norte y Valira de Oriente. Su localización en plena zona montañosa entre las fronteras de España y Francia la convierten en la capital europea que se encuentra a más altura, con un récord de 1022 metros sobre el nivel del mar.

Andorra la Vieja es la capital de Andorra desde 1278, cuando el Conde de Foix y el Obispo de Urgell deciden compartir la soberanía del país. Además, desde 1993, con la creación de la nueva Constitución de Andorra, se creó un Parlamento Democrático, con poderes ejecutivo, legislativo y judicial, todos con sede en la capital.

La zona metropolitana cuenta con unos 50.000 habitantes, lo que supone un porcentaje muy elevado del total del país, donde conviven alrededor de 77.000 ciudadanos. Estos 50.000 habitantes se reparten entre las zonas de la propia Andorra la Vieja, la parroquia de Escaldes-Engordany y San Juan de Loria. La ciudad como tal cuenta con 22.000 personas. La mayoría de la población de la capital son españoles, con un 44% del total, seguido de los propios andorranos, portugueses y franceses.

TURISMO EN ANDORRA LA VIEJA

Andorra la Vieja cuenta con una serie de monumentos históricos que cualquier turista debe visitar en la ciudad. La mayoría de estos edificios son de origen románico y medieval. 

La Casa de la Vall, la Iglesia de San Esteban, el Pont de la Margineda, la Iglesia de Santa Coloma, el Castillo e iglesia de Sant Vicenç d’Enclar, y la Antigua Clínica Vilanova son los principales edificios y monumentos de la ciudad, todos ellos con un gran encanto y que merecen la pena visitar.

EL TRANSPORTE EN LA CAPITAL

Pese a que Andorra no cuenta con un aeropuerto como tal, sí que podemos encontrar un recinto destinado a recoger vuelos de emergencia y de aviación general, aunque aún no hay vuelos comerciales. Este recinto se encuentra situado en la capital del país.

Por otro lado, Andorra tampoco tiene ninguna estación de tren en su territorio, pero cuentan con un servicio de autobuses que conectan la capital con el exterior del país, llegando las líneas hasta Lérida o Toulouse.

ZONA CULTURAL

Desde 1994, se celebra en Andorra la Vieja una muestra anual de música y danza, a la cual suele acudir gente tanto del interior de Andorra como se zonas de los alrededores pertenecientes a España o Francia.

También se celebra el Festival Internacional de Payasas, un certamen bianual que se celebra desde el año 2001 en Andorra la Vieja. Además, la capital de Andorra cuenta con varias fechas festivas en el calendario, como el 15 y 16 de junio, con la Fiesta mayor del barrio del Puial, el primer fin de semana de agosto, con la Fiesta mayor de Andorra la Vieja o los días del 10 al 12 de diciembre, la Feria de Santa Lucía.

EL DEPORTE, CADA VEZ MÁS IMPORTANTE

Los Juegos de los Pequeños Estados de Europa, una especie de Juegos Olímpicos donde participan los países con menos de un millón de habitantes, fueron realizados en Andorra la Vieja desde 1991 hasta 2005. 

Además, Andorra la Vieja fue una de las principales candidatas para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010, competición que finalmente fue disputada en la ciudad de Vancouver, en Canadá.

10 Mejores Hoteles en Andorra la Vella, Andorra - Hoteles.com - Cancela sin  cargo casi siempre

Por esto y mucho más, Andorra la Vieja es un destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones en familia, o para realizar deportes de montaña. No pierdas la oportunidad de visitar esta pequeña ciudad, te encantará.

Publicado por Mike Manfred Saur Andorra

Mi nombre es Mike Manfred Saur y soy un apasionado de Andorra. En este blog os iré publicando algunos artículos acerca de diversos temas relacionados con Andorra para que descubráis sus maravillas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: